domingo, 27 de febrero de 2011

1Q84: !!!!!Murakami como nunca¡¡¡¡¡¡

Este libro contiene las dos primeras novelas  de la serie 1Q84 las cuales iniciaron en el año 2009 y se tiene previsto que acaben en abril de este año, la traducción fue hecha por TuQuest editores en España y distribuida por los mismos a varios países hispanoparlantes.
En  esta novela del autor japonés Haruki Murakami se nos muestra la perspectiva de los dos personajes principales de esta  historia y como se relacionan entre ellos de una forma en la cual según el autor se imita un poco el estilo de George Orwell pero dando un vistazo al pasado de una forma un tanto modificada. 
Primero se nos presenta a Aomame quien en apariencia es una mujer de negocios  con una personalidad  un tanto fría, pero en realidad es una asesina a sueldo  que trabaja para una organización un tanto turbia; por otro lado tenemos a Tengo  un profesor de Matemáticas que tiene deseos de convertirse en escritor y que poco a poco se adentra en lo que parece un mundo de fantasía.
 El diseño de los personajes es muy bueno ya que el autor no escatima al momento de describir los detalles de la personalidad, actitudes e inclusive  detalles de las expresiones faciales, todo esto lo hace de una forma que no resulta tediosa ni presumida.
La trama de igual manera me resulta fascinante ya que  el autor va alternando los personajes en cada capítulo,  así como también poco a poco  va dándole sentido a esta forma de narrativa ya que en el  transcurso de la historia  se van dando coincidencias  de hechos y personajes que muestran conspiraciones, sectas e inclusive la posibilidad de seres fantásticos llamados Little People.
En concreto es una buena novela que nos describe escenarios de un Japón del pasado un tanto alterado, la relación de los dos personajes con una joven escritora y su novela “La crisálida de aire”  la cual no es solo fantasía y nos muestra un poco de lo que puede ser un punto de vista de lo que es la esencia  de la humanidad.


 Calificacion:10